Cómo crear banners eficaces para nuestra web

banners

Los banners son uno de los medios más populares para hacer dinero con un sitio web, toda vez que el componente visual puede fácilmente capturar la atención de los visitantes. A pesar de ello es importante cuidar las formas y el diseño, toda vez que se puede provocar una reacción contraria a la que deseamos, por lo tanto hay que saber crear banners eficaces para nuestra web de tal manera que destaquen de entre los demás y al mismo tiempo no abrumen a los visitares.

Investigar. Debemos investigar los banners en otras web importantes y tomar nota con respecto a los colores, imágenes, tamaño y cantidad de texto de todos ellos como referencia.

Banners sencillos. Hay que optar por algo simple, pero atractivo, ya que los banners que cuentan con una gran cantidad de elementos resultan en una menor cantidad de clics.

Menos palabras. Para que los banners sean eficaces debemos utilizar fuentes grandes y la menor cantidad posible de palabras, además de incorporar alguna llamada a la acción.

Tamaño. No hablamos tanto de dimensiones, sino de tamaño de archivo, ya que al ser más pequeños en tamaño, facilitan el que la carga de la página sea más rápida. Entre 45 a 70 KB puede ser un tamaño de banner adecuado.

Colores. Al colocar banners debemos tener en mente que estos incluyan colores que no choquen, por así decirlo, con el esquema de color de nuestra web y sean agradables visualmente para las visitas.

Posición. Antes de colocar los banners tenemos que asegurarnos que estos anuncios sean de interés para el tipo de visitantes que acceden al sitio, revisando estadísticas demográficas del trafico.

Te puede interesar

Escribe un comentario