Cómo crear títulos optimizados para SEO

títulos optimizados para SEO

Los títulos son las primeras palabras que ven los visitantes cuando acceden al contenido publicado en una página web; en consecuencia es de vital importancia crear títulos optimizados para SEO que ayuden a describir eficazmente dicha página. Hay que recordar que los títulos son como el nombre del tema de cada una de las página dentro del sitio web.

Por ello, es recomendable que en ellos se incluyan las palabras claves más importantes para el sitio; optar por crear títulos lo más corto posibles, ya que aquellos con una extensión larga generalmente no son atractivos, ni para los visitantes, ni para los motores de búsqueda. Otro aspecto importante a considerar es la utilización de un lenguaje carismático en los títulos, que sea amigable y fácilmente comprensible para todo publico y al mismo tiempo que incluya las palabras clave.

Ahora bien, esto no significa que el titulo debe estar saturado de palabras clave, más bien se debe de minimizar la cantidad de palabras que se utilizaran para una palabra clave, ya que a mayor cantidad de palabras, más sin sentido puede parecer el titulo. Se recomienda la utilización de 1 a 3 palabras y de preferencia que se incluyan las palabras clave al inicio del titulo.

Los títulos optimizados para SEO también pueden ser del tipo pregunta, una llamada a la acción, un reto o una promesa o garantía, es decir, algo así como “Aprende a ganar dinero por Internet rápidamente”. En cualquier caso es importante saber que los títulos no deben ser aburridos, sino más bien generar interés y desertar la curiosidad de los lectores, para finalmente complementarlos con un contenido de calidad.

Te puede interesar

Categorías

Varios

Susan Urban

Diplomada en Ciencias Empresariales, en la rama de Marketing, Públicidad y Mercadotecnia, redactora profesional , inmersa en el mundo de las... Ver perfil ›

Escribe un comentario