Cómo crear un concurso exitoso en redes sociales

concurso redes sociales

Crear un concurso exitoso en redes sociales es una gran forma de interactuar con los clientes, construir una relación de confianza, dirigir el tráfico hacia la web y por supuesto promover los productos o servicios de la compañía. Lo mejor de todo es que no necesita ser una empresa de gran tamaño o realizar una inversión a gran escala, simplemente hay que seguir un par de recomendaciones para que la campa ofrezca resultados positivos.

Definir objetivos

Lo primero que se tiene que considerar es definir un objetivo para el concurso, si se tiene el propósito de incrementar de seguidores, incrementar el tráfico, etc. Lo cierto es que no importa cual sea la meta que se defina siempre y cuando se tenga una bien definida y estructurada. A continuación es buena idea plantearse un marcador para el cual se pueda determinar que se ha tenido éxito.

Escoger los canales adecuados

En este paso se debe considerar el público objetivo, las personas a las que se esta intentando alcanzar con el concurso y en consecuencia escoger cuales son las plataformas y los canales de comunicación adecuados para llevarlo a cabo. Redes sociales como Twitter, Facebook, Instagram, Pinterest tienen que estar en la lista de redes sociales en donde se puede implementar este concurso.

Herramientas de marketing

Cuando los dos puntos anteriores se han definido, es momento de recurrir a las herramientas de marketing, de las cuales hay una gran cantidad y que se pueden utilizar para gestionar, controlar y ejecutar la campaña del concurso en redes sociales.

Te puede interesar

Categorías

Redes Sociales

Susan Urban

Diplomada en Ciencias Empresariales, en la rama de Marketing, Públicidad y Mercadotecnia, redactora profesional , inmersa en el mundo de las... Ver perfil ›

Escribe un comentario