Cómo detecta Google la venta de enlaces

La verdad no conocía de esta web a no ser la recomendación que me hizo un buen amigo y ahora que la he encontrado veo que hay cosas en verdad muy interesantes, como este post ¿Cómo detecta Google la venta de enlaces? .

De acuerdo al o la autora del post Google tiene algunas formas de darse cuenta de cómo tu te estas haciendo de un dinerillo digamos, por la izquierda y eso claro a Google no le gusta para nada, entre los mecanismos que usa Google para este fin estan:

  • Un conjunto de enlaces externos “sitewide” (si esa barrita donde estan todos los enlaces a un lado de tu web).
  • Enlaces de afiliado a webs de venta de enlaces (trabajas con Text-Link-Ads y lo publicas en tu web)
  • Enlaces que aparecen y desaparecen (vamos que eso de que un mes enlazas a Zapatos Garrocha y el siguiente no, es muy notorio)
  • “Enlaces patrocinados” (aparte de venderlo, los promocionas en tu web ¡Vaya que eres osado!)

Pero lo más interesante del post se lo dejaron para el final y es una recomendación que hace el autor sobre ¿cómo comprar enlaces sin que Google lo detecte ?, aquí va y copio textual:

Si te atreves a comprar enlaces, mejor hacerlo de manera oculta. No optes por webs que ya venden enlaces. Google probablemente ya sabe que venden enlaces. Busca webs relacionadas con el tema de la tuya y ponte en contacto con el dueño. Pregúntale si puedes patrocinar un futuro artículo en su web. El dueño redacta el artículo sobre algún tema relacionado con el de tu web y publica un enlace a tu web. No hay nada que identifique el enlace como un enlace comprado y nada que asocie la web con la venta de enlaces .

Así que ya saben y mejor andarse con cuidado y Google los pilla en el camino.

Te puede interesar

Escribe un comentario