¿Cómo elegir un buen nombre de dominio?

Más de lo que sé les explicaré. En el tiempo (más de 5 años), he cultivado experiencia en cuanto al SEO (Search Enzigne Optimization) el cual sirve para que tu web sea lo más amigable posible para los buscadores, específicamente Google, ya que es el buscador que maneja el mayor porcentaje de tráfico en el mundo.

Elegir un dominio siempre nos complica, pero hay técnicas en nombres que te pueden ayudar a posicionarte primero que otros resultados.

Google Trends, una herramienta de Google que se basa según la cantidad de visitas por áreas (países), el cual me ha sido de gran ayuda a la hora de elegir un nombre de un dominio.

¿Cómo lo hago?, bueno, es simple, ejemplo, tengo una web de videos de humor, como se sabe, videos y humor están registrados como nombre en solitario, pero combinemos palabras, nos puede dar un buen resultado, y para ello juguemos con Google Trends. Primeramente separados con comas (,) buscaremos palabras claves, ejemplo; videos, humor, divertidos, chistosos, frikis, etc. y así Google nos arrojara como resultado por países el cómo buscan contenido de este tipo con gráficos de barras, con estos datos nos queda sacar cálculos, como por ejemplo, hacia que país enfocare mi web, o si la enfocare en varios países, también que el nombre pegue no que sea un dominio elegido por tarzan, así será más fácil que el usuario vuelva el día de mañana ya que el nombre del dominio le fue fácil de recordad.

Bueno, con este dato a buscar buenos dominios, y si quieren que no se los roben ya que hay buscadores de dominios que los buenos nombres se los roban, los registran primero, puedes usar moniker.com y buscarlo con confianza, ya que ellos no guardan datos.

link: Google Trends

Te puede interesar

Escribe un comentario