Cómo empezar con el marketing de afiliados

marketing de afiliados

marketing de afiliados

Para empezar con el marketing de afiliados por lo general es necesario tener un plan, tal como cualquier otro proyecto que se desarrolla online. Debes tener en cuenta donde es que deseas promover los productos y servicios en los que tu crees, por qué y con que frecuencia promoverlos. En este sentido tienes varias opciones, hacer menciones ocasionales y comentarios escritos en boletines electrónicos, ofrecer ofertas especiales, las entradas del blog y publicidad del sitio.

También es una buena idea promocionar los enlaces de afiliados a través de redes sociales como Twitter y Facebook. Como se puede notar como otro sitio que no tengo un millón de anuncios por el lado. Tampoco se trata de promover una enorme cantidad de anuncios en el sitio, sino tratar de ser selectivos y encontrar justo aquellos que ofrezcan los mejores beneficios. Hay una gran cantidad de diferentes programas de afiliados a los que te puedes suscribir y en donde puedes promover productos en tu sitio.

Commission Juntion, Shareasale, ClickBank y Amazon Associates son solo algunos de los programas de afiliados más conocidos en la web. Estos programas ofrecen tanto el texto como los enlaces de imagen con código HTML de tal manera que es muy sencillo colocarlos en el sitio o anexarlos a un boletín de noticias.

Finalmente y por lo que respecta a la elección del producto que se promueve es importante no dejarse guiar únicamente por aquellos que tienen un precio elevado ya que de hecho todo depende del producto. En ocasiones pueden ser que el mercado en el que se desempeña no puede solventar la compra de un producto muy caro, por lo que conviene mirarlo desde otra perspectiva.

Autor: Susan Urban

Diplomada en Ciencias Empresariales, en la rama de Marketing, Públicidad y Mercadotecnia, redactora profesional , inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, las finanzas y las novedades, pero principalmente una amante de la naturaleza, el cuidado corporal y las medicinas alternativas, una mezcla primordial para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *