Cómo encontrar trabajo utilizando un blog

blogLas plataformas de publicación en Internet como WordPress, son una excelente alternativa para quienes buscan ingresos adicionales o incluso un trabajo. No hablamos precisamente de un Blogger o redactor de contenidos, sino de una profesión real; es decir, utilizar un blog para promocionar las habilidades que como un profesional podemos tener. En otras palabras, podemos encontrar trabajo utilizando un blog y todos los recursos que estén disponibles para promovernos y tener mayores posibilidades de ser contratados.

Lo primero sería por supuesto, encontrar un tema para nuestro blog, preferiblemente relacionado con nuestra especialidad o profesión. Una vez que hacemos esto, debemos comenzar a agregar contenido de interés al sitio, sin olvidarnos de colocar una página “Acerca de”, donde describamos el objetivo del sitio, así como algunos detalles de lo que somos y nuestras capacidades.

Cuando ya tenemos unos cuantos Post publicados, a continuación es buena idea agregar un enlace a nuestro blog en el curriculum vitae, nuestro perfil en LinkedIn, así como en nuestra firma de correo electrónico. También hay que agregar enlaces a nuestros perfiles de Facebook, Twitter, LinkedIn y otras plataformas de redes sociales, y a continuación utilizar estas plataformas para promocionar nuestro blog.

También es una buena idea interactuar con otros bloggers con intereses en común y que sean lideres en el sector profesional al que pertenecemos. Igualmente es importante crear enlaces a blogs y sitios web con el objetivo de activar pingbacks e incluso podemos escribir artículos como invitado, de tal manera que también se consiga una promoción para el blog, así como para nosotros mismos como profesionales.

Te puede interesar

Categorías

Consejos

Susan Urban

Diplomada en Ciencias Empresariales, en la rama de Marketing, Públicidad y Mercadotecnia, redactora profesional , inmersa en el mundo de las... Ver perfil ›

Escribe un comentario