Como es el usuario de Twitter

El día de hoy estaba leyendo un interesante artículo que se ha publicado un estudio realizado al mundo twitter hispano y sus resultados de entre 1756 usuarios de la aplicación, aquí algunas cosas interesantes.

  • El usuario de twitter se corresponde con el de un varón (75%), de entre 21 y 30 años (56%), bloguero (83%) ,vinculado al mundo de Internet y las nuevas tecnologías (72%), que utiliza la herramienta por interés profesional (52%).
  • Las tres cuartas partes de los usuarios (73%) se acerca a twitter varias veces al día, desde casa (99%), la oficina (79%), el centro de estudios (52%) o la calle (54%).
  • Sobresale el alto nivel de satisfacción con la experiencia de uso; un abrumador 93% se declara satisfecho
  • Más de la mitad de los consultados (56%) señala recurrir “a menudo” a twitter para informar a sus contactos sobre lo que están haciendo en ese momento (que es el propósito fundacional de la aplicación), pero también tiene una incidencia muy importante (52%) el uso para diseminar ideas o reflexiones
  • twitter es también utilizado a menudo para otras finalidades , tales como poner en común cosas que se descubren mientras se navega por la red (41%), comunicar noticias o temas que se estiman de interés colectivo (40%) o links de Webs (38%), socializar estados de ánimo (38%) o comentar lo que dicen personas a las que se sigue (30%)

Sin lugar a dudas el estudio por demás es interesante ye estos son solo algunos datos del mismo, lo que quiere decir sin pensar mucho es que Twitter cada dí acrece más y más y con ello cada vez hay mas interés en la aplicación, si deseas bajarlo en PDF puedes hacerlo desde aquí .

Autor: Juan Fernando Pacheco

Mi nombre es Juan Fernando Pacheco, vivo en Quito, Ecuador y soy diseñador web pero trabajo parra una empresa como Arquitecto TI, sin emabrgo mi pasión son los bogs desde el 2000 más o menos cuando los conocí, a modo personal mantengo mis blogs www.juanfernandopacheco.com y www.saturnattacks.com, pero para la red escribo en www.dinero20.com compartiendo algo del conocimiento adquirido en todo este tiempo de andar metido en est mundillo.

1 opinión en “Como es el usuario de Twitter”

  1. Al principio no le veía la gracia a Twitter, pero he de confesar que cada vez me va gustando y enganchando más, conoces a gente, publicas reflexiones, tus posts…Además, es un puntazo eso de contar lo que haces en 140 caracteres.

    SaludoX.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *