Cómo escoger las palabras claves adecuadas

Cómo escoger las palabras claves adecuadas

Cómo escoger las palabras claves adecuadas

En el posicionamiento de una página web intervienen una gran variedad de factores, sin embargo una constante que no se puede olvidar es seleccionar las palabras clave adecuadas para el sitio web que precisamente pretendemos posicionar. Hay que decir que encontrar las palabras clave adecuadas para emplear en una campaña de marketing no siempre es tarea fácil, sin embargo empleando algo de tiempo en investigación se pueden conseguir resultados positivos.

Para escoger las palabras claves adecuadas debemos comenzar preguntándonos para que términos deseamos que nuestro sitio sea encontrado. Es decir, probablemente estemos ofreciendo un servicio, la venta de un producto en especifico o deseamos que nuestro sitio web sea encontrado para ciertas cosas en especifico. Esta es una gran forma de comenzar con la investigación de las palabras clave adecuadas, ya que nos ayudará a definir el objetivo de la estrategia SEO a implementar.

Otra recomendación importante es pensar como un usuario de Internet o consumidor potencial, no limitarnos únicamente a personas que están familiarizadas con nuestra temática, sino más bien pensar acerca de cuales son las búsquedas que realizan los usuarios en función de sus necesidades, teniendo presente cual es nuestro publico objetivo.

Una vez que ya se cuenta con un buen número de palabras clave, entre 50 a 100 por ejemplo, a continuación es buen momento para enfocar la investigación sobre cuales de estas palabras son las que más están buscando los usuarios o clientes potenciales. En este sentido hay que apoyarnos en herramientas como Google Adwords para determinar la cantidad de búsquedas mensuales e incluso conseguir nuevas ideas.

Autor: Susan Urban

Diplomada en Ciencias Empresariales, en la rama de Marketing, Públicidad y Mercadotecnia, redactora profesional , inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, las finanzas y las novedades, pero principalmente una amante de la naturaleza, el cuidado corporal y las medicinas alternativas, una mezcla primordial para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *