Cómo escribir contenido de calidad para atraer más visitas

contenido de calidad

Antes de comenzar a escribir un articulo para nuestra página web, es importante que identifiquemos el por qué estamos escribiendo y que propósito tendrá para nuestros visitantes. En otras palabras para escribir contenido de calidad primero deberemos identificar la audiencia y lo que ellos están buscando. Para esto se puede pedir a los usuarios que hagan comentarios en los artículos del blog, realizar encuestas en redes sociales, etc.

Ahora bien, difícilmente se podrá crear contenido de gran calidad a manos que este contenido se encuentre respaldado por un proceso de investigación previo bien documentado. En consecuencia hay que identificar y desarrollar el tema, comprobar todo lo que ya se ha dicho acerca de ese mismo tema en otros sitios web, de tal manera que se puedan encontrar aquellos aspectos que no han sido tocados y que en consecuencia serán la novedad en nuestro articulo.

Por lo que respecta al proceso de escritura hay que saber que no se trata de escribir en ensayo, sino de crear credibilidad entre los visitantes. Entonces, si queremos construir credibilidad, es necesario la creación de contenido imparcial y no promocional, toda vez que los usuarios son bastante sensibles cuando las marcas tratan de venderles algo o en su caso aprobar algún producto en especifico.

En la medida de los posible es importante que se cite toda la información, hechos, estadísticas y más, utilizando una fuente primaria. Igualmente importante es enlazar hacia sitios expertos en el tema de tal manera que los visitantes puedan tener más recursos para revisar.

Te puede interesar

Categorías

Consejos, Dinero

Susan Urban

Diplomada en Ciencias Empresariales, en la rama de Marketing, Públicidad y Mercadotecnia, redactora profesional , inmersa en el mundo de las... Ver perfil ›

Escribe un comentario