Cómo funciona el ranking de google

Google Blog

Google a través de su blog oficia l nos comenta en tres puntos muy sencillos lo que muchos intuíamos y de lo cual ya hemos hablado antes en este espacio.

  1. Los resultados locales tienen más prioridad que los globales , para ponerlo en palabras sencillas, diremos que si realizas una búsqueda desde España sobre un tema especifico como “La selección de Futbol Española”, Google te mostrará primero los resultados de sitios web en español y que tienen origen en España, antes que por ejemplo un periódico Japonés que hable del mismo tema, claro que si la búsqueda se realiza en Japón, primero aparecerá el sitio web del periódico japonés.
  2. Mantenerlo simple , según dicen uno de los trabajos que más demandan esfuerzo de parte de Google es mantener tan simple como sea posible el proceso de búsqueda y para ello se dice que están en capacidad de realizar múltiples cambios en los ranking a la semana y saber exactamente qué es lo que se ha cambiado, esto solo es posible lograr cuando se mantiene una simple regla llamada simplicidad, y los arquitectos de Google se han empapado muy bien del tema.
  3. No intervención manual . Sin lugar a dudas esta es la característica principal que hace exitoso a Google, puesto que trabajan muy duramente en evitar que los ranking sean manipulados por un ser humano, al menos evitan lo máximo, puesto que si esto sucediera simplemente estarían sometidos a la subjetividad de quien evalúa.

Sin lugar a dudas un artículo que es recomendable leerlo de forma extensa

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   Victor dijo

    Buena information sobre el pagerank de google. yo siempre busco intercambiar links con otro blogs relevante al tema de mi blog o buscar maneras de generar backlinks.

    tienes muy buenos posts en tu blog 🙂 si puedes visita mi blog http://www.mylocoworld.com. Es nuevo pero ya llevo unos anios trabajando x internet. saludos!

  2. Hola Victor, muchas gracias por el comentario y espero nos sigas visitando en el futuro y comentando en este espacio. Sin lugar a dudas me dare una vuelta por tu blog.

Escribe un comentario