Cómo gastar dinero más sabiamente

gastar dinero

gastar dinero

Hay muchas formas de gastar dinero más sabiamente de tal manera que esto no repercuta negativamente en nuestra economía. La mejor forma de administrar el dinero y quedar libres de deudas es disponer de una estrategia definida antes de que surjan gastos o tentaciones.

Lo primero que debes considerar es la creación de un presupuesto que te ayude a definir la ruta a seguir. Hay que decir que un presupuesto no asegura la prosperidad, sin embargo si te mantiene alejado de hacer gastos excesivos y eventualmente también te ayude a caer en deudas.

Una vez que se ha establecido un presupuesto, lo más importante es apegarse a el y seguirlo, dar prioridad a los gastos, es decir, hacer una lista de lo que es más importante comenzando por las necesidades más básicas de vivienda, alimentos, coches, servicios públicos, seguros e impuestos. A continuación es una buena idea hacer una lista de las cosas que se debe tener como ropa o muebles, y finalmente hacer una lista de las cosas que te gustaría tener.

Cuando todo esto esta definido, es importante definir un presupuesto que permita pagar todas las facturas en su totalidad y en la fecha indicada. En caso de que no se puedan pagar todas las facturas, se pueden pagar algunas de ellas y comunicar la intención de pagar las que quedan pendientes.

Lo mejor que puedes hacer para gastar el dinero sabiamente es salir de las deudas lo más pronto posible ya que las deudas conllevan responsabilidades muy pesadas. En el presupuesto también se debe incluir un plan de emergencias.

Autor: Susan Urban

Diplomada en Ciencias Empresariales, en la rama de Marketing, Públicidad y Mercadotecnia, redactora profesional , inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, las finanzas y las novedades, pero principalmente una amante de la naturaleza, el cuidado corporal y las medicinas alternativas, una mezcla primordial para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *