Cómo generar ideas para escribir en un blog

contenido blog

contenido blog

Si eres un Blogger y actualizas regularmente tu blog que ya comienza a recibir muchas visitas, entenderás de la importancia de ofrecer contenido fresco que te permita fortalecer la interacción con los usuarios. El problema es que muchas veces resulta complicado generar ideas para escribir en un blog, sin embargo hay un par de tips que pueden ser de gran utilidad para este propósito.

Puedes comenzar uniéndote a foros populares en linea y visitarlos con regularidad, ver cuales son las preguntas más frecuentes de los usuarios o cuales son los problemas más comunes. Eso si, asegúrate que sea un foro que corresponda a la temática de tu sitio de tal manera que puedas darte una idea más clara sobre el tipo de posts que debes escribir.

Otra gran forma de generar ideas para escribir en un blog es a través de la retroalimentación de los usuarios que acceden al sitio. En este sentido asegúrate de que al escribir, siempre les animes a dejar sus comentarios con respecto al tema que se trata, sus dudas o sus sugerencias. Esto también te puede ayudar a identificar el tipo de contenido que están buscando las personas que acceden a tu blog.

También ayuda el inscribirse a los grandes portales o publicaciones en tu nicho de mercado, ya que con ello te mantienes actualizado sobre las ultimas tendencias en tu segmento. Puedes comprobar entonces el tipo de artículos que publican y cuales son las páginas más vistas, incluso esto te sirve para aprender mucho sobre su experiencia, lo que están haciendo bien, la forma en la que escriben, etc.

Autor: Susan Urban

Diplomada en Ciencias Empresariales, en la rama de Marketing, Públicidad y Mercadotecnia, redactora profesional , inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, las finanzas y las novedades, pero principalmente una amante de la naturaleza, el cuidado corporal y las medicinas alternativas, una mezcla primordial para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *