Cómo gestionar la publicidad de AdSense con AdRotate

publicidad de AdSense con AdRotate

publicidad de AdSense con AdRotate

AdRotate es un plugin WordPress que permite a los usuarios que utilizan Google AdSense, gestionar apropiadamente la publicidad en sus páginas web. El plugin se puede descargar e instalar gratis y no requiere de grandes configuraciones para utilizarlo.

Una vez que el plugin se encuentre instalado y activado, aparecerá una pestaña en el panel de instrumentos llamada “AdRotate”. A continuación, para agregar el primer anuncio es necesario hacer clic en la opción “Manage Ads”, para después en la parte superior hacer clic sobre “Add new”.

En esta misma pantalla se nos pedirá que proporcionemos toda la información que concierne al anuncio, incluyendo el titulo, el código del anuncio, así como configurar las opciones de visualización. Cuando ya se han agregado varios anuncios, lo más conveniente es organizarlos por grupos.

Para ello debemos seleccionar la opción “Manage Groups” desde el panel de pestañas y luego hacer clic en la opción “Add new”, que se localiza en la parte superior. Desde esta pantalla también podemos agregar o eliminar anuncios del grupo.

Al terminar, todos los anuncios de ese grupo se rotarán en algún punto dentro de la página web, sin embargo también es posible gestionar los anuncios de AdSense por bloques. Esto bloques son básicamente conjuntos grupos que se agrupan en uno solo para formar bloques.

Cuando finalmente se ha configurado todo de la manera que se desea, lo que sigue es insertar los anuncios en el sitio web. Hay tres opciones a escoger: utilizar shorcodes, PHP o hacer uso del widget que viene incluido con el propio plugin.

Autor: Susan Urban

Diplomada en Ciencias Empresariales, en la rama de Marketing, Públicidad y Mercadotecnia, redactora profesional , inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, las finanzas y las novedades, pero principalmente una amante de la naturaleza, el cuidado corporal y las medicinas alternativas, una mezcla primordial para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *