Cómo identificar las ganancias en Google AdSense

ganancias en Google AdSense

ganancias en Google AdSense

Quienes tienen una página web en Internet con la intención de hacer dinero con ella, seguramente estarán utilizando algún sistema de monetización especial como Google AdSense. Si este es tu caso y no estas muy familiarizado con todos los elementos y las secciones que incluye, en esta ocasión te diremos cómo es que puedes identificar tus ganancias en Google AdSense.

En otras palabras, para poder ver cuanto se esta generando en ganancias en base a los diferentes tipos de anuncios que se han colocado en el sitio web, simplemente tenemos que acceder a la pestaña “Informes de rendimiento” y a continuación hacer clic en la opción “Tipos de orientación”. La hacer esto se nos mostrará un gráfico circular con toda la información relevante con el porcentaje de ingresos que provienen de los anuncios contextuales o los anuncios basados en intereses.

La mayoría de los usuarios es probable que encuentren que se obtienen mejores ganancias con los anuncios contextuales, sin embargo si se descubre que se gana más con los anuncios de interés o colocación, entonces esto significa que se están maximizando las ganancias y que se ha conseguido atraer la atención de los anunciantes que desean promover sus productos en el sitio web.

Se recomienda que para asegurarse que las unidades estén disponibles para los anuncios de colocación, se puede crear un canal personalizado en Google AdSense para esas unidades, de tal manera que se pueda acceder a esa sección de forma más rápida. En todo caso siempre es importante mantener la paciencia y no desesperarse, ya que es bien sabido que esto de hacer dinero con una página web, es un proceso largo que requiere de mucho esfuerzo y dedicación.

Autor: Susan Urban

Diplomada en Ciencias Empresariales, en la rama de Marketing, Públicidad y Mercadotecnia, redactora profesional , inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, las finanzas y las novedades, pero principalmente una amante de la naturaleza, el cuidado corporal y las medicinas alternativas, una mezcla primordial para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *