Cómo incrementar el TrustRank en una página web

Incrementar el TrustRank

Así como existe el PageRank, que mide la importancia de un sitio web con respecto a su presencia en los motores de búsqueda, así también tenemos lo que se conoce como TrustRank, el cual es un método para el análisis de enlaces, utilizado para separar las paginas web, de aquellos sitios clasificados como spam y que básicamente no son de confianza.

Se trata entonces del nivel de confianza que se le concede a un sitio web y que determina también el rango y posición de un sitio web en las páginas de resultados. Hay varios aspectos que considerar que pueden afectar el TrustRank en una página web, algunos de los cuales incluyen por ejemplo:

  • La edad del dominio. Es decir, cuanto más antigua sea una página, el sitio web tendrá un mayor nivel de confianza.
  • Contenido. Si se agrega contenido que no esta relacionado con el tema que se maneja en la página, esto puede ser contraproducente para el grado de confianza que se pretende obtener.

Para conseguir incrementar el TrustRank de una página es importante conseguir enlaces entrantes o vincular la página con páginas web del mismo tema. De hecho no es necesario conseguir backlinks de páginas con alto PR, sino que deben estar relacionados con la temática del sitio.

Junto con esto también es muy importante que el contenido del sitio sea de carácter informativo, de alta calidad y en la linea de la temática del la web. Si a esto se suma un nombre de dominio sin demasiados términos o guiones, así como utilizar una IP única, entonces será más probable que se incremente el TrustRank del sitio.

Te puede interesar

Categorías

Consejos

Susan Urban

Diplomada en Ciencias Empresariales, en la rama de Marketing, Públicidad y Mercadotecnia, redactora profesional , inmersa en el mundo de las... Ver perfil ›

Escribe un comentario