Cómo incrementar la visibilidad de una página en los motores de búsqueda

Cómo incrementar la visibilidad de una página en los motores de búsqueda

Internet se ha convertido en uno de los medios preferidos de las personas para encontrar productos y servicios que necesitan, esto significa que resulta vital para los propietarios de una página web, asegurarse de que el sitio este siendo encontrado a través de los motores de búsqueda. En los años recientes se sabe que Google le ha dado mayor importancia al contenido fresco y relevante para los usuarios, por lo cual para incrementar la visibilidad de una página en los motores de búsqueda debemos hacer lo siguiente:

  • Metadatos. En este caso es necesario rellenar los metadatos incluyendo los meta tags y la meta descripción, ya que si bien Google no pone tanto interés en esta información al momento del ranking en buscadores, sigue siendo un aspecto muy importante de cara al SEO.
  • Construir enlaces entrantes. Los enlaces entrantes funcionan como una recomendación de la página por otro sitio web. Los marcadores sociales, así como algunos directorios son algunas formas en las que se puede incrementar la credibilidad del sitio ante Google y otros buscadores.
  • Blogs relevantes. Los blogs que ofrecen una temática relevante son la mejor forma de incrementar la visibilidad en los motores de búsqueda. Por ello es indispensable asegurarse que se están utilizando etiquetas relevantes por las que se desea el sitio sea encontrando. Esto en general ayudará a redirigir el trafico hacia la página web, al mismo tiempo que se agrega contenido que es relevante para todos los visitantes que acceden regularmente.

En cualquier caso, estas son solo un par de formas en las que se puede incrementar la visibilidad del sitio en los motores de búsqueda.

Te puede interesar

Categorías

Consejos, Seo

Susan Urban

Diplomada en Ciencias Empresariales, en la rama de Marketing, Públicidad y Mercadotecnia, redactora profesional , inmersa en el mundo de las... Ver perfil ›

Escribe un comentario