Cómo lidiar con los comentarios negativos en nuestra web

comentarios negativos en nuestra web

Una parte muy importante cuando tenemos un sitio web con la intención de hacer dinero o simplemente compartir intereses en común, son los comentarios que realizan los visitantes. Son importantes porque representan la oportunidad de interactuar y crear un base de usuarios frecuentes e incluso también sirven para posicionarse en los buscadores. A pesar de ello, debemos entender que no siempre son comentarios positivos los que se tienen.

Para lidiar con los comentarios negativos en nuestro blog, es recomendable no responder a ellos de forma inmediata, ya que muy probablemente la respuesta que demos reflejará nuestro disgusto o molestia. Al dejar pasar un poco de tiempo, damos tiempo para analizar el comentario, la intención de usuario y a continuación podemos responder con una mayor serenidad y tranquilidad.

Ahora bien, esto esto no significa que debamos eliminar los comentarios negativos, ya que los usuarios pueden llevar a cabo una protesta mucho más fuerte en un foro o plataforma pública como las redes sociales, lo que básicamente no seria una buena imagen para el sitio. Por el contrario se debe considerar este comentario como una oportunidad para trabajar en la relación con los usuarios e intentar averiguar el trasfondo de todo.

También es importante ponerse en la perspectiva del usuario para entender del por qué ha hecho ese comentario e incluso agradecerle por su critica constructiva de ser así. Junto con esto también es ideal reconocer los errores que se tengan al publicar un contenido y a continuación pedir disculpas a los lectores, ya que al final del día, son ellos los que con su tiempo y su visita, hacen que un blog o página web tenga éxito.

Te puede interesar

Categorías

Consejos

Susan Urban

Diplomada en Ciencias Empresariales, en la rama de Marketing, Públicidad y Mercadotecnia, redactora profesional , inmersa en el mundo de las... Ver perfil ›

Escribe un comentario