Cómo optimizar la base de datos de WordPress

optimizar la base de datos de WordPress

Tener una base de datos de WordPress optimizada garantiza un mejor rendimiento del sitio, junto con una mejor experiencia de los usuarios que diariamente acceden a el. Para optimizar la base de datos en WordPress una de las mejores opciones que se tienen es hacerlo a través del plugin WP-Optimize, el cual ha sido diseñado precisamente para cumplir eficientemente esta tarea.

Tras su instalación y activación se agrega una pestaña para WP-Optimize en la barra lateral izquierda desde donde se puede acceder a las opciones principales del plugin. Antes de hacer cualquier cosa, es altamente recomendable realizar una copia de seguridad de la base de datos con el objetivo de evitar futuros problemas. Una vez hecho esto podemos comenzar a utilizar cualquiera de las siete opciones de limpieza que nos ofrece este plugin.

Por ejemplo, podemos limpiar todas las revisiones de Post, limpiar todos los Post programados, así como eliminar los comentarios de spam, quitar los comentarios que no han sido aprobado, así como eliminar los pingbacks y los trackbacks. Otro de los aspectos por los que destaca este plugin es que permite optimizar las tablas, lo cual también es de gran utilidad ya que reduce el tamaño y permite que la página cargue más rápidamente.

En este caso se pueden optimizar las tables seleccionando la casilla de verificación a su lado, además de que también es posible optimizar la base de datos de forma automática. Para ello solamente se tienen que seleccionar la casilla de verificación Habilitar limpieza y optimización programada y luego simplemente seleccionar el tipo de programación que se desea.

Te puede interesar

Escribe un comentario