Cómo optimizar tu web para los motores de búsqueda

Motores busqueda

La optimización de una página web es un proceso que requiere de mucho esfuerzo y conocimientos para asegurar los mejores resultados. Lo importante es investigar por cuenta propia, consultar fuentes, hablar con otros webmasters para conocer sus experiencia y también seguir aquellas recomendaciones para optimizar la página web para los motores de búsqueda.

Lo primero que se recomienda es hacer una selección de palabras clave con sentido, siempre pensando en el tipo de usuarios que buscaran los productos o servicios que se ofrezcan en el sitio. Recordar que si el negocio tiene una base geográfica, también deberá incluirse como parte de las palabras clave.

Igualmente aconsejable es el uso de las palabras clave como etiquetas, de preferencia aquellas que estén relacionadas con el tema del articulo que se ha publicado. En este caso debemos ser creativos y utilizar etiquetas que atraigan a la mayor cantidad de visitantes. Junto con esto no olvidar determinar las palabras clave principales y secundarias; las primeras en la parte superior del contenido y a continuación hacer una distribución adecuada de las secundarias.

Otro aspecto importante para posicionar una página web es el uso de palabras o frases con hipervínculos. Evitar sin embargo, usar palabras como “Haz clic aquí” y en su lugar utilizar frases como “Haz clic aquí para descargar una prueba gratis del producto”. Con esto se consiguen puntos extra en los motores de búsqueda, particularmente si se enlaza a una página donde también se ha utilizado esa frase o palabra clave.

Finalmente también es importante generar enlaces entrantes relevantes, preferentemente aquellos que estén relacionados directamente con la temática del sitio.

Te puede interesar

Categorías

Consejos, Google

Susan Urban

Diplomada en Ciencias Empresariales, en la rama de Marketing, Públicidad y Mercadotecnia, redactora profesional , inmersa en el mundo de las... Ver perfil ›

Escribe un comentario