Cómo optimizar un sitio WordPress para que cargue más rápido

optimizar un sitio WordPress

El que una página web se cargue por completo tan pronto como el usuario ha accedido a el, representa un beneficio muy significativo de cara al posicionamiento web en los motores de búsqueda, al mismo tiempo que se le ofrece una mejor experiencia a los usuarios y en consecuencia existen más probabilidades de que permanezcan en el sitio por más tiempo. Por esto, hoy queremos hablarles de cómo optimizar un sitio WordPress para que cargue más rápido y beneficiarnos de ello.

Lo primero que se debe hacer es optimizar el contenido de la página web, comenzando por la optimización de las imágenes. Esto incluye la utilización de un nombre de archivo para las imágenes, utilizar la etiqueta Alt, un formato de imagen apropiado, atributos de titulo, así como un tamaño optimizado que no ralentice la página.

Junto con esto también es recomendable minimizar el uso de archivos HTML, CSS y JavaScript ya que esto nos permite incrementar la velocidad de carga del sitio simplemente con la eliminación de todos estos espacios en blanco de los códigos. También es aconsejable reemplazar PHP con HTML estático en caso de ser necesario.

Además de esto, también conviene utilizar el Content Delivery Network, que no es más que una red de distribución de contenido que es ampliamente utilizada como una red de entrega de contenido, capaz de incrementar el rendimiento de las paginas web hasta 10 veces.

Junto con la optimización del contenido del sitio, también es necesario que se optimice la base de datos de WordPress a través de un plugin de almacenamiento de cache eficaz.

Te puede interesar

Categorías

WordPress

Susan Urban

Diplomada en Ciencias Empresariales, en la rama de Marketing, Públicidad y Mercadotecnia, redactora profesional , inmersa en el mundo de las... Ver perfil ›

Escribe un comentario