Como perder dinero con las redes sociales

dinero2010122013a.jpg

dinero2010122013a

Con las redes sociales se puede perder dinero. Lo has leído bien; a pesar de que muchos gurús de las TIC pontifican con el hecho de que las redes sociales son una panacea para cualquier negocio la realidad es que el 90% de las empresas que invierten en Social Media no recuperan su inversión. La realidad es que todavía el impacto en ventas de empresas que están en redes sociales es mínimo.

Uno de los principales problemas de las redes sociales es que muchas empresas todavía no tienen claro cómo pueden lograr valor añadido estando presenten en el social media. Bien es cierto que la eclosión de las redes sociales ha democratizado la información, pero eso no implica que la monetización de su presencia sea inmediata; es más se puede llegar a perder dinero.

Los datos mandan, y el estudio del análisis de sitios web de diversos sectores muestra que en ninguno de ellos los beneficios de esfuerzo de estar presentes en el Social Media y que se puede perder tiempo y dinero. Una de las bases del éxito en social media es lograr la fidelización de una comunidad de usuarios de redes sociales. Pero para ello se necesita el tiempo suficiente, tiempo que muchas veces las empresas no están dispuestas a esperar.

De todos modos la fidelización, como cualquier otro dato también se puede medir. También hay que tener en cuenta que fidelizar a un cliente no es caerle bien y que piense que somos la mejor marca del mundo. De lo que se trata es que gracias a esa fidelización logremos un beneficio económico como marca y empresa porque no estamos para perder el tiempo.

En estos momentos en los cuales nos encontramos empantanados en una gran crisis económica de lo único que entienden las empresas es lograr beneficios por sus inversiones, y eso se aplica también a la presencia en redes sociales. En estos momentos tan delicados nadie quiere perder ni un ápice de sus inversiones.

La causa de que muchas empresas solo puedan perder dinero con social media proviene de las cualidades que tiene ese canal de comunicación. En Facebook y Twitter por lo general la gente no toma decisiones. Es más, son canales de comunicación en los cuales lo que se estila es no tomar decisiones.

Las redes sociales tienen éxito porque permiten una actividad esencial en el ser humano, como es poder desconectar de la vida diaria y darse un respiro. Si la vida diaria de una persona es optimizar su tiempo y no perder ni un minuto, las redes sociales son ese oasis de tranquilidad donde si se permite relajarse y perder el tiempo.

Más información – Ganando dinero en redes sociales con Adexcel.

Fuente – Puro Marketing

Imagen – Link Humans UK

Autor: Gonzalo Sánchez del Pozo

Apasionado de las letras desde mi más remota infancia, las nuevas tecnologias han permitido que pueda escribir en la blogosfera y mantener una cierta complicidad con mis lectores. Redactor todo terreno, compatibilizo la escritura en blogs, sitios web y cualquier tipo de formato con al menos escribir un libro al año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *