Cómo posicionar videos de YouTube en buscadores

videos youtube

Ya se ha dicho que YouTube es también una forma de hacer dinero en Internet; sin embargo para que esto suceda es necesario mejorar los rankings de búsqueda de los videos, toda vez que no es suficiente con solo subirlos al portal. Por ello hoy vamos a ver cómo posicionar videos de YouTube en buscadores, de tal manera que se nos genere una mayor cantidad de visitas y eventualmente un mayor trafico a nuestra web.

Lo primero que se debe considerar es el titulo; este debe ser acorde con el contenido que se muestra en el video y de preferencia beneficiarse de la función de autocompletado de los motores de búsqueda. Es decir, introducir la palabra clave y comprobar cual es la sugerencia del buscador, ya que esto nos dirá que términos son los más buscados y en consecuencia podemos utilizarlos para el titulo del video.

La descripción del video es igualmente importante; aquí basta con dos o tres lineas en donde se describa con precisión el contenido del video y de preferencia utilizar la palabra clave buscada en las primeras lineas, ya que esto ayudará a una mejor clasificación.

Nombrar el archivo antes de cargarlo puede parecer poco importante, sin embargo conviene nombrar el video desde el inicio con las palabras clave, ya que esto le dice al buscador, aquello que puede contener el video, además de que ayuda a indexar más fácilmente el video.

Junto con esto, también se recomienda hacer uso de la función de subtitulos, el etiquetado, así como la investigación de las palabras clave para el video.

Te puede interesar

Categorías

Consejos

Susan Urban

Diplomada en Ciencias Empresariales, en la rama de Marketing, Públicidad y Mercadotecnia, redactora profesional , inmersa en el mundo de las... Ver perfil ›

Escribe un comentario