Cómo promover una página web

promover una página web

promover una página web

Quienes tienen la intención de hacer dinero con una página web, saben de antemano que para lograrlo una pieza fundamental en su estrategia de marketing es la promoción, toda vez que si no se promueve el sitio, existen pocas posibilidades de exito. En todo caso, promover una página web puede resumirse en tres aspectos de gran importancia: la creación de contenido, su promoción y la medición de resultados.

Si hablamos de la creación de contenidos en nuestro plan debemos considerar el tipo de audiencia a quienes va dirigido, los temas y el tono que se emplea para describirlos, además de los recursos que se emplearán para la publicación del contenido y con que frecuencia se hará esto mismo.

Además de esto la optimización para motores de búsqueda es una gran forma de promover una página web y eventualmente ganar una mayor cantidad de visitantes. En este caso es importante investigar la palabra clave, así como construir enlaces entrantes hacia páginas de alto Pagerank o calidad.

No olvidar tampoco los medios sociales, ya que estas son excelentes plataformas de promoción para casi cualquier contenido que podamos imaginarnos. En consecuencia un sitio web debe de tener una Facebook Page en donde de forma regular se publique el contenido que se ofrece en la página, además de interactuar con los seguidores de la misma.

Además, también se recomienda encontrar personas y asociados que sean útiles para nuestros propósitos, como el caso de los editores de blogs, periodistas, redactores y en general todo aquel recurso mediante el cual podamos llevar a cabo la promoción del sitio.

Autor: Susan Urban

Diplomada en Ciencias Empresariales, en la rama de Marketing, Públicidad y Mercadotecnia, redactora profesional , inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, las finanzas y las novedades, pero principalmente una amante de la naturaleza, el cuidado corporal y las medicinas alternativas, una mezcla primordial para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *