Cómo proteger tus finanzas personales

finanzas personales

finanzas personales

Cuando los negocios de la empresa no van bien, es importante asegurarse de proteger los bienes personales para evitar sorpresas desagradables que no solamente afecten el trabajo, sino también la estabilidad económica familiar. En este sentido a continuación queremos compartir con ustedes un par de recomendaciones para proteger las finanzas personales y tener la certeza de que todo ira bien independientemente de que en los negocios no sea así.

  • Organizar. Se refiere a establecer el negocio como una corporación o sociedad de responsabilidad limitada en lugar de operar como una sociedad o empresa unipersonal. Además de esto, respetar la entidad a establecer manteniendo los libros correctos y en caso de sociedades, celebrar reuniones anuales.
  • Compartir. En caso de ser posible, agregar un segundo dueño no cónyuge a una LLC, ya que una sociedad de responsabilidad limitada de un solo miembro no ofrece tanta protección como antes debido a que la jurisprudencia ha hecho que sea más fácil probar una LLC.
  • Asegurar. Se recomienda también una póliza básica de seguro de responsabilidad empresarial, además de otros tipos de seguros especializados en función de la industria. Junto con la aseguradora, se pueden determinar los niveles de cobertura adecuados que protejan ante cualquier eventualidad en los negocios.
  • Arrendamiento de activos generales. Al igual que la venta de equipos y la transferencia de participaciones de fideicomisos o sociedades limitada. El beneficio que ofrece esto es que cuanto menor sea la cantidad de activos que posea la empresa directamente, menor será la cantidad de activos que estarán sujetos a un decomiso.

Autor: Susan Urban

Diplomada en Ciencias Empresariales, en la rama de Marketing, Públicidad y Mercadotecnia, redactora profesional , inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, las finanzas y las novedades, pero principalmente una amante de la naturaleza, el cuidado corporal y las medicinas alternativas, una mezcla primordial para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *