Cómo remover los enlaces con spam en nuestra web

enlaces con spam

Los enlaces con spam en los sitios web no son bien vistos por Google de cara al posicionamiento del sitio en los buscadores. Si se esta experimentando una situación de enlaces con spam fuera de control, entonces lo más recomendable es utilizar la herramienta Google Disavow Link Feature, una herramienta que también es recomendada para los sitios que han sido afectados por los cambios del algoritmo de Google.

La parte más difícil de esto es la creación de una lista de enlaces que se desean prohibir, por lo cual será necesario utilizar la herramienta de webmaster de Google para descargar una lista de enlaces de retroceso que apuntan nuestro sitio. Lo siguiente que se debe hacer es crear un archivo de texto donde se escriban todos los enlaces que se desean rechazar.

En la siguiente pagina se debe hacer clic en los enlaces a desautorizar y a continuación se tiene que cargar el archivo con los enlaces que se ha creado previamente. Ahora solamente restará hacer clic en la opción cargar y con ello se habrá señalado a Google que todos esos enlaces son spam. Lo bueno de esto es que en cualquier momento se pueden agregar nuevos enlaces en caso de que se presente más spam en la página.

Para apreciar el efecto de estas acciones puede tomar un par de semanas, toda vez que Google tiene que indexar y volver a rastrear todas esas páginas. Es entonces una buen alternativa para deshacernos de los enlaces con spam en nuestras web y evitar alguna posible sanción por parte de Google.

Te puede interesar

Categorías

Consejos

Susan Urban

Diplomada en Ciencias Empresariales, en la rama de Marketing, Públicidad y Mercadotecnia, redactora profesional , inmersa en el mundo de las... Ver perfil ›

Escribe un comentario