Cómo trasladar nuestro negocio físico a internet

dinero2020032014

Muchas empresas consideran que migrar desde un entorno físico a uno virtual en internet y con la consabida aplicación de tienda electrónica es sumamente fácil. Las empresas que trabajan con esas premisas generalmente acaban desarrollando ruinosos negocios en la red de redes.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que un negocio físico y uno virtual en internet son canales completamente diferentes y que en cada uno de ellos obedece a sus propias lógicas. Esto afecta a muchos niveles como la gestión de stock, promoción de sus productos, las políticas de precios y las condiciones legales de cada tipo de negocio.

En los negocios online en internet la forma de gestionar el stock es diferente con respecto a un negocio físico que tiene a la vista de sus clientes el género. Tener una tienda electrónica implica casi siempre que el volumen de productos que estamos presentando es muy grande, y muy grande tendrá que ser nuestra logística para poder enviar los productos a nuestros clientes en un tiempo razonable.

Las promociones en un negocio online en internet tienen que ser más dinámicas y hay que rotar los productos rápidamente. Para mover esas promociones también nos tendremos que estrujar el magín utilizando las promociones, las campañas puntuales y los concursos. Al mismo tiempo el servicio postventa también tiene que estar adaptado a un mercado digital.

También hay que tener en cuenta que la venta por internet lleva aparejado menos margen comercial que la que se realiza en tiendas físicas. El precio con el que se venden los productos es crucial para lograr buenas ventas, máxime cuando existen cientos de sitios web que comparan los precios de un mismo artículo en muchos sitios web al mismo tiempo.

La clave para tener beneficios es aumentar el número de transacciones. Por ello es tan importante que tener una buena política de precios y de promociones especiales que nos permita vender en un gran volumen de manera que nuestro beneficio se acreciente. Lo que hay que tener en cuenta que en una tienda electrónica en internet no podemos aplicar los mismo porcentajes de ganancia que en una tienda física.

Autor: Gonzalo Sánchez del Pozo

Apasionado de las letras desde mi más remota infancia, las nuevas tecnologias han permitido que pueda escribir en la blogosfera y mantener una cierta complicidad con mis lectores. Redactor todo terreno, compatibilizo la escritura en blogs, sitios web y cualquier tipo de formato con al menos escribir un libro al año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *