Comprueba el ranking de tu sitio en Google o Bing con Rankaware

Comprueba el ranking de tu sitio en Google o Bing con Rankaware

Todos los que tienen un sitio web o blog personal, pueden pasar un largo tiempo en el proceso de optimización para conseguir los mejores resultados. Sin embargo esta es una tarea complicada, por lo que es conveniente apoyarse en diferentes herramientas para maximizar las operaciones, una herramienta como Rankaware.

Se trata de un software gratuito que sirve para comprobar el ranking de un sitio web en base a diferentes palabras clave en buscadores como Google, Bing y Yahoo!. Al utilizar el programa se obtiene un informe en el que se muestra como van evolucionando los resultando en un determinado lapso de tiempo. La aplicación se instala rápidamente, por lo que al instante se accede a la ventana principal, donde se tiene una interfaz de usuario similar a Windows 8.

Lo primero que se debe hacer es configurar el sitio web que se quiere comprobar, únicamente con introducir la URL del sitio web, así como las palabras clave para las que se desean obtener los informes. También se tienen que configurar la región del motor de búsqueda para las consultas. Una vez que se hace todo esto, solo hay que pulsar sobre el botón “Done”, para que el software compruebe rápidamente el ranking del sitio.

Los resultados se muestran en un gráfico, así como en una tabla, por lo casi al instante conoceremos la posición de nuestra web con respecto a las palabras claves especificadas. El software no incluye una opción automática, lo que significa que cada vez que deseemos conocer el ranking del sitio, deberemos acceder al programa y hacer clic en el botón “Actualizar”.

 

Te puede interesar

Categorías

Consejos

Susan Urban

Diplomada en Ciencias Empresariales, en la rama de Marketing, Públicidad y Mercadotecnia, redactora profesional , inmersa en el mundo de las... Ver perfil ›

Escribe un comentario