Comunicación con clientes

ADOBE Blogs Sin lugar a dudas en esto del Blog Corporativo , una de las principales estrategias a usar es el obtener información de los clientes de forma directa y sobre todo gratuita, por ejemplo analicemos el caso de ADOBE y sus blogs .

En el espacio creado por ADOBE para que sus profesionales escriban primero no se trata de que ellos promociones los productos de la casa de forma abierta y directa, sin embargo han aprendido a desarrollar de forma tacita de hacerlo y con ello todos felices, pero mucha gente se pregunta ¿dónde está el negocio de ADOBE ? al pagar a sus empleados y desarrolladores por que escriban y lo que es más, ¿Dónde está el negocio para el empleado ? Si este desperdicia tiempo de su trabajo en estar escribiendo.

La respuesta es en el FeedBack . ADOBE antes de imprentar sus blogs, invertía millones de dólares en Beta Testers, Trials, Focus Groups, y demás estrategias para conocer el pensamiento de sus posibles usuarios y aun si siempre se quedaban cortos y con ello muchos problemas se venían encima una vez liberada una nueva verision de algún software o upgrade del mismo, pero todo cambio con los blogs.

Desde que Adobe implemento este medio de comunicación con sus clientes, cada día se reciben sugerencias, bugs encontrados y sobre todo ideas creativas de qué hacer con sus productos y de cómo mejorarlos de forma casi gratuita, puesto que es la gente, los usuarios quienes llegan a las puertas de ADOBE con sus comentarios.

De seguro hoy Adobe Illustrator no sería lo que es en su versión CSS3 si n fuese porque los usuarios “ayudaron ” en su desarrollo. Empresas abran los ojos y tomen nota de que los blogs pueden ser muy útiles si se encuentra el cómo usarlos de forma correcta.

Te puede interesar

Escribe un comentario