Conceptos básicos sobre Adsense

adsense2

adsense2

Google Adsense funcionará mejor en función del tráfico de tu sitio web. Si bien es cierto que al principio es difícil conseguir mucho dinero, también es cierto que si te esfuerzas y logras atraer muchas visitas conseguirás cantidades considerables de dinero. A lo largo de este artículo os iremos comentando los conceptos básicos y las claves de Google Adsense.

• Lo primero que debes plantearte es si tu tema es monetizable, puesto que Adsense muestra siempre anuncios en base a un contexto, es decir, si tu temática tiene muchos anunciantes posiblemente las cosas te vayan realmente bien. Ahora bien, si aún no han arrancado con tu proyecto pienso muy bien qué temática escoger y sobre qué vas a escribir.
• Deberás aprender a optimizar, puesto que Google Adsense tiene mucho que ver en cuanto a la optimización. Juega un poco con los colores de los anuncios y con la colocación en tu sitio. Procura una buena medición. Debes tener claro también qué artículos funcionan mejor, así como qué bloques de anuncio funcionan mejor.
• No te obsesiones con el resultado a corto plazo. Con Adsense tendrás que aprender a manejarte con cuidado y a no esperar grandes ingresos durante los primeros meses. Si haces las cosas bien verás tus ganancias subir poco a poco, a la par que el tráfico que consigas traer a tu sitio web.
Google Adsense está pensado como fuente de ingresos a medio o largo plazo, es decir, una estrategia muy bien trazada para la monetización de un blog o sitio web.

Autor: Susan Urban

Diplomada en Ciencias Empresariales, en la rama de Marketing, Públicidad y Mercadotecnia, redactora profesional , inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, las finanzas y las novedades, pero principalmente una amante de la naturaleza, el cuidado corporal y las medicinas alternativas, una mezcla primordial para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *