Consejos para aumentar las visitas a tu blog

No hay blogger que se precie que no se ha planteado un día como aumentar el número de visitas a su blog. En este campo no hay una verdad absoluta, sino que lo mejor suele probar, probar y probar.

Por si a alguien le sirve de ayuda, vamos a publicar algunos de los trucos que mejor nos han funcionado.

  • Realizar algún concurso con un regalo atractivo. Aparte de conseguir muchos lectores, es una idea genial para mejorar el posicionamiento del blog. Para ello, solo tienes que orientar el concurso al modelo “…para participar solo tienes que escribir una review de este blog ….”
  • Inicia un meme y pásaselo a varios bloggers. Con un poco de suerte alguno recogerá la toalla y en caso de ser un blogger influyente conseguirás cientos de enlaces.
  • Escribir artículos para otros blogs. Muchos blogs de éxito buscan gente que escriba un artículo de interés en su blog. Lo normal es que el autor del post consiga un enlace en el propio artículo, así como el reconocimiento de los lectores habituales del blog. Esfuérzate y realiza un texto de calidad, ya que eso puede ser definitivo para que algunos lectores del blog original se suscriban al tuyo.
  • Escribe comentarios en blogs de temáticas similares. Esto no solo te servirá para ganarte la simpatía del propietario de blog, sino de sus lectores. Eso si, no escribas comentarios vacíos del tipo “muy buen artículo”, “pienso igual que tu”. Busca aportar un punto de vista diferente y destaca como experto en la materia.
  • Utiliza con inteligencia los portales tipo Meneame o Fresqui. No envíes muchos artículos, ya que te tacharán de spamer. Aunque estos portales suelen enviar un número importante de visitas, luego lo realmente importante es conseguir fidelizarlas…
  • Y la última y más importante: escribe contenido original y de calidad. Conviértete en fuente de información para otros bloggers y conseguirás muchos enlaces y popularidad. Esto es lo más difícil de hacer, pero sin duda es la clave para el éxito.

Si alguien tiene alguna idea más, que lo comente y vamos aumentando la lista.

Te puede interesar

9 comentarios

  1.   Alejandro dijo

    Hola!
    La verdad que lo que decís es totalmente cierto, y lo que más atrae visitas es el último punto, ya que es lo más dificil de hacer, pero lo que más hace a un blogger felíz.

    Más que nada, quería pedirte si me podés explicar qué hay que hacer para tener artículos relacionados en cada post.

    Se que es un poco molesto esto, pero me gustaría pedirte si me podés responder a mi e-mail.

    Saludos!

  2.   Dinero 2.0 dijo

    Hola,

    Te contesto aquí para que todo el mundo pueda leerlo (luego te lo mando al mail).
    Para conseguir los artículos relacionados es necesario instalar el plugin Simple tags (http://wordpress.org/extend/plugins/simple-tags/)

    Si además tienes la versión de wordpress 2.23 funciona mucho mejor, puesto que ya viene la gestión de tags incorporada.

    Un saludo,

  3.   Ana Lucia dijo

    Hola, como estas? Me llamo Ana Lucia y te cuento que con un amigo estamos instalando un meneame argentino, un sitio para promocionar blogs y ayudarlos a aumentar visitas que lo llamamos http://chiflame.net/, y nos gustaría que nos linkees desde tu blog, a ver si nos ayuda un poco, la verdad es que es lo primero que hacemos y no sabemos de que manera podemos conseguir que la gente nos conozca :-S …Hoy caí en tu blog, en esta entrada y me pareció que estaba buena y que figurar allí le sería de ayuda a los que están leyendola ya que están buscando una forma de aumentar sus visitas.

    Si no es mucho pedir y nos podes ayudar te lo super agradecería. Mi email es lulita.cute(en)gmail.com

    Muchas Gracias!!, un beso

    Ana Lucia

  4.   Silvia Cantos dijo

    Muy buen artículo. 😛

  5.   bettho dijo

    oye como puedo este tipo de comentarios, please dime

  6.   Pablo dijo

    Tomo nota!

  7.   vilanova dijo

    hola te pongo mi blog , para que le eches un vistazo un saludo .
    http://vilanovailageltruymiscosas.blogspot.com/

  8.   Jotas dijo

    Mi blog va sobre una especie de diario sobre mi barrio y su gente las cosas curiosas que nos pasan, etc… por si os interesa a alguien 🙂

    http://www.lavidaenelbarrio.blogspot.com/

Escribe un comentario