Consejos para empresarios con páginas Web

empresarios web

empresarios web

Tanto si eres empresario como si eres webmaster con una página web o piensas en tener un negocio este artículo puede ayudarte con unas pautas que puedes poner hablar con tu diseñador web:

La finalidad de todo empresario o webmaster es lograr que sus sitios web se mantengan en una buena posición en los motores de búsqueda. Según el gurú de Google Matt Cutts, existen 100 factores que pueden afectar a este propósito, pero el empresario o el webmaster solo puede tener control sobre algunos de ellos, como es el título y la descripción, el ranking de página (Page Rank), el grado de confianza (TrustRank), el texto, los enlaces relevantes, texto, registro del dominio, URL y densidad de las palabras clave.

Antes que nada debes tener claro que cada página web debe contener un título y una descripción. Estos son canales que nos comunican los detalles más importantes de tu página web, por lo que los debes usar de manera eficaz y sin abusar. El número de caracteres recomendados para el título es 60 y para la descripción 150. Otro aspecto importante es el uso de las etiquetas h1 y h2 con los que hacer énfasis tanto en los títulos como en los subtítulos que contengan palabras claves con las que desees mayor atención por parte de motores de búsqueda.

Por otra parte debes tener en cuenta que para la construcción de enlaces dentro de tu página web tienes que tener en cuenta que los motores de búsqueda reconocen las palabras separadas por guiones. Además, si piensas incluir algunas páginas adicionales debes procurar que éstas dependan de páginas indexadas por los buscadores o bien que estén enlazadas a ellas. Para finalizar cabe destacar que tu ubicación física y el registro de dominio van de la mano, por lo que si tu negocio está enfocado a un mercado en específico o a una región, deberás considerar la opción de comprar un dominio local.

Autor: Susan Urban

Diplomada en Ciencias Empresariales, en la rama de Marketing, Públicidad y Mercadotecnia, redactora profesional , inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, las finanzas y las novedades, pero principalmente una amante de la naturaleza, el cuidado corporal y las medicinas alternativas, una mezcla primordial para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *