Consejos SEO sobre imágenes en un sitio web

Consejos SEO sobre imágenes en un sitio web

Muchas personas se enfocan en optimizar el contenido de su sitio web, con miras a un mejor posicionamiento en buscadores. Aunque esto es algo correcto, la realidad es que con frecuencia se pasa por alto la importancia de las imágenes en el sitio web y su relación con el SEO. Por ejemplo, colocar un enlaces de retroceso hacia el creador de la imagen que no son de nuestra propiedad, asegurándose que sea un enlaces nofollow.

Tratar de enlazar las imágenes de nuestro propio sitio internamente, también es otro consejo SEO que se puede seguir para la optimización general de la página web. En este caso se tiene que colocar un titulo descriptivo y las palabras clave. Además, si se puede conseguir vincular con otros sitios de PR alto a una imagen en especifico, también resulta de mucho beneficio.

La información EXIF son datos pre-compilados que se crean a partir de los dispositivos de captura de imágenes. Esta información esta incrustada en la foto, por lo cual se puede modificar para que contenga las palabras clave deseadas, incluyendo el nombre del sitio, así como cualquier otro información de relevancia.

Colocar subtítulos en las imágenes también es un buen consejo SEO, que incluso ayuda con las tasas de rebote y al mismo tiempo nos ayuda a posicionarnos de mejor forma. Estos títulos tienen que ser divertidos y atractivos para los visitantes.

Finalmente es importante asegurarse que las imágenes tengan el equilibrio adecuado entre el tamaño del archivo y la calidad, ya que las imágenes pixeladas dan mal apariencia, además de que si se procesan muchas imágenes, es recomendable que sean simulare en anchura y altura.

Te puede interesar

Categorías

Varios

Susan Urban

Diplomada en Ciencias Empresariales, en la rama de Marketing, Públicidad y Mercadotecnia, redactora profesional , inmersa en el mundo de las... Ver perfil ›

Escribe un comentario