Consejos sobre AdSense II.

Continuando con esta serie de consejos sobre cómo mejorar tus ingresos con Adsense, esta ocasión te hablaremos sobre:

Ubicación de la publicidad: Este es un punto muy importante sobre el que debes analizar como es el comportamiento de tus usuarios y visitantes ya que cada uno suele moverse de forma diferente en el sitio.

Para poder obtener un mejor resultado de cómo se mueven o comportan en el sitio web te recomendamos que uses una herramienta como Crazy Egg, que básicamente lo que hace es rastrear los movimientos del usuario / visitante y al final tu recibes un reporte gráfico con un mapa de calor que te muestra las zonas “calientes” de tu sitio.

Esas zonas calientes son las que debes aprovechar para insertar publicidad, por lo general estos espacios ideales suelen ser:

La cabecera de tu sitio web: Este es por tradición un muy buen espacio para un banner o publicad contextual, de hecho hay quienes reportan de muy buenos ingresos gracias a el.

La cabecera de tus post: Si mantienes un blog ubicar publicidad bajo el titulo del post es muy bueno y a modo de experiencia personal diré que los mejores resultados siempre los he obtenido de ese lugar.

El contenido del post: Yo no he insertado publicidad en el contenido de un post, sin embargo quienes si lo hacen dicen que es también un lugar con muy buenos resultados, por lo general aquí se inserta un banner de 125 * 125

El pie del post: Aunque no parezca un lugar ideal resulta que buenos ingresos se generan ahí así que sería recomendable prestarle atención a los pies de tus post.

Pero recuerda lo que decíamos en nuestro post sobre Terminología SEO III al escribir sobre el CTR Click Throught Rate y como lo ideal no es tener publicidad en todas partes porque esto afecta tu CTR, si decides usar una o dos de estas ubicaciones está bien, no abuses de ellas.

Autor: Juan Fernando Pacheco

Mi nombre es Juan Fernando Pacheco, vivo en Quito, Ecuador y soy diseñador web pero trabajo parra una empresa como Arquitecto TI, sin emabrgo mi pasión son los bogs desde el 2000 más o menos cuando los conocí, a modo personal mantengo mis blogs www.juanfernandopacheco.com y www.saturnattacks.com, pero para la red escribo en www.dinero20.com compartiendo algo del conocimiento adquirido en todo este tiempo de andar metido en est mundillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *