Consejos sobre AdSense III.

¿El tamaño importa? Este viejo cuestionamiento que durante años ha traído de cabeza a hombres y mujeres alrededor del mundo en Google AdSense cobra sentido y para muchos encuentra respuesta.

En publicidad SI importa, en otras áreas del quehacer humano, es cuestión de gustos, pero como aquí nos reúne el tema publicitario nos enfocamos en el.

  • Si tienes banners grandes de seguro estos llamaran la atención de tus visitantes y por ende hay más posibilidades de que alguien les dé un clic, pero cuidado que también tener banner grandes permite que haya más anuncios individuales y eso abajo te demostramos que puede ser un problema.
  • No cometas el error de pensar que más anuncios individuales aumentan tus ganancias, esa idea debes sacártela de la cabeza porque más anuncios individuales significan clics más baratos y por ende ganancias menores.
  • Utiliza varios tamaños de anuncios, así lograras dar más posibilidades a tus anunciantes y lo mejor de todo es que tus usuarios no tendrán que fatigar su vista con un solo tamaño de publicidad para todo en tu sitio.
  • Asegúrate de que encaje el tamaño de tu espacio para publicidad en tu pagina, si ya sé que suena obvio pero no se imaginan cuantas veces se ve que hay anuncios que sobrepasan el tamaño asignado y deforma todo el diseño del sitio, esto no solo que quitará clics sino visitas que es mucho peor.


¿Qué es lo mejor que puedes hacer?
Muchas del aprendizaje del que hoy disfrutas se basa en la teoría “error – aprendizaje” (inclusive hay padres alrededor del mundo que crían así a sus hijos) siendo así las cosas lo mejor que puedes hacer es tener periodos de prueba con diferentes tamaños, ubicaciones y evaluar resultados, seguro los tuyos difieren mucho de los de otros sitios por lo cual se dice que no hay mejor experiencia que la propia y no la que otros cuentan.

Como alguien decía “El banner de mi cabecera solo los miércoles de 22:00 a 00:00 hora central da mejores resultados que cualquier otro día de la semana, ese es mi prime time!”

Te puede interesar

Escribe un comentario