Consejos sobre AdSense IV.

¿Cómo afecta el color? Este es un tema de nunca acabar, las posturas sobre el color en AdSense son tan encontradas como múltiples, pero aquí vamos a topar las dos más recurrentes y comunes en discusión por la blogosfera.

Colores compatibles con el sitio.- Los defensores de esta teoría dicen que poner colores que sean parecidos o semejantes a los que tienes en tu sitio ayuda a que la publicidad se mimetice con el resto y sea más fluida la lectura de tus visitantes y por ende mucho más sencillo de pescar un clic en el camino.

Sin lugar a dudas es una táctica oscura porque se basa un poco en el engaño y un poco en la atención del lector, pero al final te dará unos clics, pero recuerda que ahora Google trabaja mucho en evitar este tipo de estrategias por lo cual muchas ocasiones podrías estar jugando dentro la legalidad e ilegalidad de las políticas de AdSense, lo mejor que puedes hacer es informarte bien de cómo va la cosa antes de nada.

Colores opuestos al sitio.-  Por otro lado están los que dicen que usar colores contrastante sin lugar a dudas llaman la atención del visitante y motivan el clic de los usuarios, claro que recuerda que tampoco es dejar privado de la vista al visitante de nuestro sitio web imponiéndole colores que atente contra su salud.

Si usas colores contrastante que no sean muy fuertes por favor, solo lo suficientemente llamativos para que el sepa que está ingresando en territorio de los auspiciantes de tu sitio.

Finalmente algo en lo que todos concuerdan es en que no uses bordes de color para tu publicidad, ningún borde de color da buenos resultados, lo único que logran los bordes de color es repeler a los visitantes de la publicidad.

Autor: Juan Fernando Pacheco

Mi nombre es Juan Fernando Pacheco, vivo en Quito, Ecuador y soy diseñador web pero trabajo parra una empresa como Arquitecto TI, sin emabrgo mi pasión son los bogs desde el 2000 más o menos cuando los conocí, a modo personal mantengo mis blogs www.juanfernandopacheco.com y www.saturnattacks.com, pero para la red escribo en www.dinero20.com compartiendo algo del conocimiento adquirido en todo este tiempo de andar metido en est mundillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *