Contenidos, una forma de hacer dinero en las redes sociales

dinero2026012014b

Existió y todavía existe, una teoría que dice que todo lo que sucede en las redes sociales es gratuito. Cualquier cosa – marketing, contenidos, monitorización – se encargaba a un becario con escasa formación sobre el tema esperando que tuviese la pericia o los conocimientos – o ambos – suficientes como para hacer un buen papel en el marketing de la empresa o marca.

Sin embargo el marketing en social media y contenidos, el llevado a cabo de una manera profesional, hace necesario el trabajo de profesionales en esas áreas. Dedicarse a gestionar profesionalmente una marca en las redes sociales y en internet obliga a tener profesionales a tiempo completo que creen contenidos de calidad, se involucre en la defensa de una marca, converse con los internautas, monitoree la reputación online de la marca y que administre las acciones de marketing.

Con estos requisitos no es suficiente tener en el puesto un becario que no cobra. De todos modos la inversión en redes sociales de las marcas y empresas trae aparejado unos beneficios y unos retornos abundantes y rápidos. Ya no es raro la empresa o marca que tienen un departamento entero dedicado a la gestión digital de la marca y sus acciones en redes sociales, contenidos y web 2.0.

Un buen marketing de contenidos pasa por crear y promocionar la marca para lograr leads y aumentar las ventas. Las redes sociales hoy por hoy son una industria millonaria. Los datos que aportan DOMO y Colum Five Media son apabullantes: en cada minuto se producen dos millones de búsquedas en Google, surgen 571 sitios nuevos en internet y se suben el equivalente a 48 horas de vídeo en YouTube.

Muchas empresas y marcas para competir en un mercado que cada día exige una mayor cantidad de aportaciones en redes sociales, blogs y sitios web, optan por la creación de muchos contenidos de poca calidad. Los estudios que se han realizado hasta este momento sobre la necesaria calidad de los contenidos web – uno de los últimos estudios los ha llevado a cabo InboundWriter muestran que es el 10 o el 20% de los contenidos de una web los que generan el 90% del tráfico hacia esa web, lo cual se asocia con contenidos de calidad.

Más información – Nueva plataforma para editores a cargo de la generación  contenidos

Fuente – Soy un Entrepeneur

Imagen – AJ-Powers

Te puede interesar

Escribe un comentario