CPC en la publicidad online

dinero2015112013a

EL CPC en publicidad online nos estamos refiriendo a un tipo de publicidad en la cual el cliente solo paga por el número de clics que se realizan en su publicidad. Es decir, solo se paga cuando el internauta hace clic sobre la publicidad. En este sentido se trata de un tipo de publicidad que es más “justa” ya que solo se va a pagar cuando se ha producido una impresión en el internauta.

Este tipo de servicios de CPC por lo general son ofertados por grandes buscadores, como es el caso de Google, Yahoo! o Bing. De todos modos también hay otras empresas y sitios en internet que también pueden funcionar bajo ese sistema de publicidad. Por lo general el precio por clic acaba siendo fijado en una puja.

En las campañas de publicidad de CPC se crea el anuncio, se eligen una serie de palabras clave y se fija una cantidad determinada que habrá que pagar por cada clic. Por esas palabras clave pueden pujar una gran cantidad de empresas por lo que compiten entre ellas para comprarlas.

Antes de pasar por un proceso de puja será necesario evaluar cuanto nos interesa realmente pagar por determinadas palabras. Esa evaluación tendrá que ver con qué tipo de empresa es la nuestra y cuantas visitas mensuales tenemos en nuestro sitio web. La cantidad rentable a pagar por cada coste por clic depende directamente de la cantidad de visitas que tenemos y de lo que ingresamos por nuestra publicidad.

Las campañas de CPC dependen fundamentalmente del uso que vayamos a hacer de esas campañas de manera que lo primero que tenemos que tener en cuenta es si nos van a ser rentables. Existen otros muchos modelos de publicidad dentro de la publicidad online, por lo que primero tendremos que evaluar será el modelo que nos es más rentable.

Más información – CPC: Errores que nos pueden costar dinero.

Fuente – BBVA con tu empresa.

Imagen – theogeo

Te puede interesar

Escribe un comentario