Crece el negocio de eliminar información perjudicial en internet

dinero2026052014

Aunque ahora se está produciendo al eclosión, desde hace años existen empresas que se dedican a la eliminación de información perjudicial para los perfiles online de sus clientes. Muchas de esas empresas prometen la devolución del dinero si no son capaces de borrar la información en internet perjudicial para sus clientes.

A pesar de que en nuestro país no son muchas las empresas que se dedican al borrado de información o enlaces en internet que perjudican a la reputación de los clientes que las contratan. Por lo general estas empresas no borran cualquier cosa pero si información que pueda perjudicar a sus clientes y que afecte a su privacidad o a su honor.

Entre las herramientas que utilizan estas empresas para borrar información perjudicial de sus clientes se encuentra desde recursos judiciales y extrajudiciales e inclusive el uso de medios técnicos para crear contenido favorable en internet a los intereses de sus clientes o crear entradas en Google que releguen a los contenidos nocivos a páginas muy profundas del buscador.

De cualquier modo muchas de estas empresas aplican un código ético por el cual determinados asuntos no los cogen como pueda ser el borrado de páginas de internet donde uno de sus clientes ha cometido un delito grave. Este código ético lo aplica a rajatabla la empresa ePrivacidad que se encarga del borrado de información presente en internet y que sea lesiva para sus intereses.

Por regla general llegan a trabajar con entre siete y ocho peticiones diarias que se ha visto reforzada después de que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) haya obligado a Google al borrado de información personal que aparezca en el buscador de internet siempre que el aludido así lo exija. A partir de la resolución del TJUE la empresa ha pasado a manejar entre 200 y 300 casos diariamente.

La moda del borrado de información se ha multiplicado desde que las empresas unen el currículo de los candidatos a un puesto de trabajo con la búsqueda de datos del mismo en las redes sociales o directamente en internet, donde lo más seguro es que casi todas las personas acaban apareciendo en algún documento público.

Te puede interesar

Escribe un comentario