Crowfunding o como lograr dinero para nuestros proyectos

dinero2022082013a.jpg

dinero2022082013a

El crowdfunding que en castellano se ha traducido como financiación en masa, es un método de financiamiento en el cual una colectividad da dinero para el desarrollo de un proyecto. Se trata de una manera de lograr mucho dinero en poco tiempo y está muy extendido en internet. Por lo general este método se basa en llegar a muchos potenciales inversores que con poco dinero cada uno puede lograr recaudar mucho dinero.

Por lo general el crowdfunding suele ser utilizado para financiar la publicación de libros, discos, filmación de películas, sacar al mercado videojuegos e inclusive candidaturas políticas. De eso último un buen ejemplo fue la primera campaña electoral que llevó a cabo Barak Obama y que se nutrió de pequeñas cantidades que no llegaban a los 50 dólares cada una.

Finalmente el crowfunding no es otra manera de llamar a las donaciones. Con la llegada de la web 2.0, este método de financiar proyecto se ha extendido como la pólvora por las redes sociales, las comunidades online y sitios para hacer pagos electrónicos. Muchos de las plataformas de financiación masiva tienen mecanismos para que si no se llegan a los resultados de donaciones previstos, el dinero no llegue a las personas que han planteado la inversión.

Por lo general las plataformas de crowdfunding existentes también permiten que el empresario o emprendedor que quiere lograr financiación pueda recompensar a aquellas personas que han colaborado económicamente con el proyecto. La recompensa puede ser desde citar el nombre del inversor hasta regalarle una copia del producto que haya sido financiado, ya sea este un libro o una película.

El primer sector en el cual se desarrolló el crowdfunding fue el ámbito de la música ya que en el año 1989 la banda de rock Extremoduro logro sacar al mercado su primer álbum por ese medio. Posteriormente y en el año 1977 el grupo británico de rock Marillion lograron 60.000 dólares para realizar una gira por el Reino Unido.

Más información – Nueva herramienta de donaciones.

Fuente – Diario Veloz

Imagen – dbaron

Autor: Gonzalo Sánchez del Pozo

Apasionado de las letras desde mi más remota infancia, las nuevas tecnologias han permitido que pueda escribir en la blogosfera y mantener una cierta complicidad con mis lectores. Redactor todo terreno, compatibilizo la escritura en blogs, sitios web y cualquier tipo de formato con al menos escribir un libro al año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *