Cuidado con los concursos en Facebook

concursos en Facebook

Si hemos creado una página web con la intención de hacer dinero en Internet, entonces sabemos que un elemento muy importante para conseguirlo es la promoción. Facebook por ejemplo, es una excelente plataforma para compartir contenido y atraer una gran cantidad de tráfico hacia nuestro sitio web, además que también brinda la posibilidad de realizar concursos con el objetivo de premiar a nuestros seguidores, sin embargo hay que tener mucho cuidado con esto.

La razón principal se debe a que Facebook tiene normas muy estrictas en cuanto a los concursos que se publiquen en la red social, lo que significa que si no prestamos atención a ellas, es muy probable que la Facebook Page de nuestro sitio sea inhabilitada. En general, los términos y condiciones que establece Facebook para la realización de los concursos van orientados a eliminar cualquier responsabilidad de la propia red social sobre posibles problemas que se lleven a cabo durante y después de su realización.

Las empresas o usuarios pueden promover un concurso desarrollado por ellos mismo a través de la Facebook Page, siempre y cuando dejen en claro que no se tiene ninguna relación con el servicio de red social y que dicho concurso se aloja en otro lugar. Además, no pueden anunciar el ganador en el muro y mucho menos pueden utilizar la palabra “Facebook” en el nombre del concurso o su descripción.

En conclusión, los concursos en Facebook pueden ser una gran forma de conseguir más seguidores y eventualmente más tráfico hacia el sitio web, sin embargo es muy importante asegurarse de leer todos los términos y condiciones que establece el servicio para no incurrir en violaciones.

Te puede interesar

Escribe un comentario