Cuil el invento de los ex empleados de Google

Cuil

La verdad es que me tome cierto tiempo antes de hablar de Cuil, primero porque quise hacerme una idea propia de lo que se había ya presentado en algunos blogs como el Google Killer, y al verdad tras algunos días de evitar leer revisiones hoy decidí darme una vuelta por el lugar, a mirar que es lo que ofrece el servicio y por ello aquí van mis 4 más uno motivos por los cuales NO usar Cuil.

  1. No tienen aun una solida base de búsqueda. Es verdad que recién están iniciando en el negocio de las búsquedas y de seguro si planean ser un Google Killer tendrán que pasar largos años antes de que eso suceda, pero iniciar con una base de información muy baja en verdad es un error y para muestra un botón, realicen alguna búsqueda relacionada con un sitio web en español que no sea precisamente uno muy famoso.
  2. No existe versión en Español, y eso en verdad es malo, porque obviamente están, al menos en esta primera etapa, desechando una gran oportunidad de mercado y con ello millones de usuarios.
  3. Interfase poco agradable. la verdad el intento de Cuil en copiar la simplicidad de Google fue bueno, pero el usar un diseño tan alejado de simple color blanco y cambiarlo por un pesado negro definitivamente los dejo en el sitial de las buenas ideas y malos resultados porque el color negro siempre a la larga causa un efecto de cansancio sobre los usuarios.
  4. De vuelta a los anos 90. Aun cuando el intento pudo ser bueno, el usar es barra horizontal superior e inferior a mi en lo personal me recordaba a los sitios web de los finales de los 90 cuando se pusieron de moda extraña los ya casi olvidados iFrames, eso en lo personal me desagrada mucho en un buscador ese tipo de recursos gráficos.
  5. Presentación de resultados. En verdad que no entiendo en que estaban pensando cuando decidieron hacer la presentación de resultados de esa manera, es decir si usas el layout de tres columnas nunca terminas de entender si los que están al medio son resultados intercalados con los de la primera columna o debes bajar hasta el final de la primera para continuar con la segunda, en verdad muy extraño este tema.

De hecho, yo los invito a que usen el buscador y si sus sitios no aparecen en los resultados del mismo, pueden escribir un email (si leyeron bien, escribir un email) y en el enviar la información de su sitio y así ser evaluados por el equipo de Cuil.

Te puede interesar

Escribe un comentario