Curso de Auxiliar de Geriatría con salida laboral garantizada

nursing home

El aumento relativo de las personas mayores en la sociedad, ha impulsado una mayor consideración y valoración hacia los ancianos y consecuentemente, se ha remarcado la necesidad de contar con infraestructuras idóneas, especialmente orientadas a la oferta de servicios sociosanitarios (tanto públicos como privados), que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los ancianos.

Esta tarea debe ser desempeñada por profesionales capacitados dentro del campo de la gerontología y la geriatría. En virtud de las condiciones específicas que debe reunir el perfil de estos profesionales, donde la responsabilidad y el voluntariado son las premisas básicas, se observa una gran demanda dentro del mercado laboral por parte de hogares de ancianos, residencias geriátricas, centros de día y particulares que requieren atención domiciliaria.

El Centro de Estudios CCC, el primer centro en formación a distancia en España, imparte un  curso de geriatría muy interesante que requiere una dedicación aproximada de 1 hora o 1 hora y media al día (con una dedicación regular, el curso puede finalizarse en unos 6 meses fácilmente). El objetivo del curso es brindar una sólida formación teórico-práctica en los aspectos biopsicosociales de la asistencia a los ancianos, con el propósito de formar a los estudiantes en la atención adecuada y responsable de la gente mayor, procurando que su asistencia influya positivamente en la calidad de vida de los mismos.

El programa del curso de Auxiliar de Geriatría comprende los siguientes ejes temáticos:

-El envejecimiento: Cambios del organismo relacionados con el envejecimiento “normal”.
-El paciente geriátrico. Enfermedades crónicas.
-Asistencia al anciano fuera del hospital.
-Valoración geriátrica. Síndromes geriátricos. Trastornos de la salud mental.
-Actividades preventivas en el anciano.
Osteoporosis.
-Uso y cuidados relativos a los fármacos.
-El auxiliar de geriatría. Funciones y responsabilidades. Condiciones y cualidades.
-El SIDA y el anciano.

Una vez finalizado el curso y superadas todos los tests de evaluación y los ejercicios prácticos, el estudiante recibirá el Diploma acreditativo de CCC, el cual certifica que ha aprobado con éxito el Plan de Formación de Auxiliar de Geriatría y Gerontología.

Foto vía:flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *