Cursos de Administración y Gestión de Empresas

business

Los Cursos de Administración y Gestión de Empresas están especialmente pensados para toda persona que desee desempeñar funciones en el área económico-administrativa de una empresa. A través de su formación dentro del campo de la contabilidad y las finanzas, los alumnos logran obtener los conocimientos necesarios para comprender a la empresa como un sistema de información desde una perspectiva global, pudiendo entender cada etapa de su desarrollo y evolución en el entorno socio-económico en el que se desenvuelve.

En la actualidad, los centros de formación a distancia, gracias a la aparición de nuevas tecnologías, están ofreciendo este tipo de cursos en forma on line, a través de un campus virtual donde los estudiantes pueden interactuar con otros compañeros, realizar prácticas y consultar a sus profesores.

¿Cuáles son las salidas laborales? Las personas entendidas dentro del área económico-administrativa de una empresa podrán acceder a numerosas de oportunidades laborales independientemente del sector laboral donde opere la organización.

Entre algunos de los ejes temáticos que suelen estar comprendidos por la mayoría de los Cursos de Administración y Gestión de Empresas se encuentran:

Contabilidad General: Aprender nociones básicas de la ciencia contable.

Plan General de Contabilidad: Comprender adecuadamente los lineamientos del P.G.C., norma que pretende alinear la información contable con la legislación mercantil y con los principios que rigen en la Unión Europea.

Sociedades, Contabilidad y Régimen Jurídico: Reconocer los diferentes tipos de sociedades mercantiles, su régimen jurídico y problemática contable, de acuerdo con la legislación mercantil adaptada a las Directivas comunitarias.

Derecho Fiscal: Adquirir una visión global de la relación Empresa-Administración Tributaria, haciendo hincapié en los impuestos que gravan los rendimientos obtenidos tanto por empresarios individuales y profesionales como por sociedades.

Derecho Mercantil: Adquirir los elementos básicos del Derecho Mercantil.

Relaciones Laborales: Adquirir una visión global de las condiciones y problemáticas que rigen y condicionan la relación entre empresarios y trabajadores.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario