Datos sobre campañas CPC y publicidad digital

dinero2030122013a

En estos momentos la empresa o marca que no utiliza publicidad online está comercialmente muerta. Tener solo presencia en medios tradicionales no es suficiente para llegar a los clientes. El próximo 2014 será el año en el que las pequeñas empresas acaben desembarcando con fuerza en la publicidad digital debido a que el retorno de las campañas de publicidad digital para PYMES ya es un hecho.

Sin embargo la mayor parte de los anunciantes creen que la publicidad digital no produce ventas directamente. Esto es una falacia ya que la publicidad en redes sociales, como campañas de CPC, son la puerta de entrada a una venta. Debido a esa extraña creencia la publicidad en rede sociales está disminuyendo.

Los anunciantes todavía no entienden que la publicidad online en redes sociales es una de las mejores inversiones que se pueden llevar a cabo para generar ventas por internet. Sin embargo la publicidad en internet, fuera de las redes sociales, no hace sino crecer. En los años que median entre 2011 y el final del 2013 la inversión en publicidad digital ha aumentado un 31%.

Otro dato a tener en cuenta es que los vídeos son uno de los medios más efectivos de la publicidad digital porque muchas veces producen acciones. En el 2013 los tres primeros anuncios más vistos produjeron en los internautas 12 millones de acciones, lo que supone un aumento del 5.000%.

La red social que se consolida como mejor para la realización de campañas de marketing online sigue siendo YouTube que tiene una audiencia mensual que equivale a diez veces la final de las Super Blow, la final de la liga profesional de fútbol americano y que es uno de los principales acontecimientos televisivos que suceden en ese país y que no es equiparable a cualquier otro festejo televisivo.

Más información – Último reporte de IAB sobre la publicidad digital en USA

Fuente – Business to community

Imagen – tedkerwin

Te puede interesar

Escribe un comentario