Desventajas de utilizar las redes sociales

Desventajas de utilizar las redes sociales

Desventajas de utilizar las redes socialesPor supuesto que hay una gran cantidad de buenas razones por las cuales se deben utilizar los medios sociales, sobre todo si queremos hacer dinero con una página web y requerimos de su promoción. A pesar de ello, también existen algunos inconvenientes o podríamos llamarlas desventajas de utilizar las redes sociales que con frecuencia son ignoradas hasta que ya es demasiado tarde.

Es una realidad que en su conjunto, las redes sociales son positivas para la página web, sin embargo el webmaster o el Blogger encargado del sitio, tiene que asegurarse de que las este utilizando de la forma correcta con el objetivo de evitar problemas futuros. De entrada una de las principales desventajas que vienen asociadas con el uso de las redes sociales es la seguridad.

En este sentido hay que saber que para utilizar una red social es necesario proporcionar información personal, ya que de otro modo los amigos no podrán contactar con nosotros; en el caso de una página de Facebook para un sitio web, sucede lo mismo ya que también se tiene que proporcionar información relacionada con direcciones, teléfonos, etc.

Además de esto, otra de las desventajas de las redes sociales es la privacidad, ya que por mucho que se intente limitar el acceso a la información, con frecuencia esta puede ser accesible desde Internet. Junto con esto también se exponen a los comentarios mal intencionados o compañas que intentan dañar la reputación, por lo cual si no se esta preparado para saber llevar una situación como estas, puede ser muy perjudicial para el sitio web por ejemplo, una mala publicidad.

Autor: Susan Urban

Diplomada en Ciencias Empresariales, en la rama de Marketing, Públicidad y Mercadotecnia, redactora profesional , inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, las finanzas y las novedades, pero principalmente una amante de la naturaleza, el cuidado corporal y las medicinas alternativas, una mezcla primordial para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *