Diferentes formas de financiar tu negocio

Todos sabemos que la financiación es crucial para cualquier negocio y particularmente para las pequeñas empresas, en algún momento esto termina por convertirse en una cuestión de éxito o fracaso. A pesar de ello, existen diferentes formas de financiar tu negocio a las que puedes recurrir incluso cuando crees que ya no hay alternativas.

Gobierno

Independientemente del país donde te encuentres, es casi seguro que el gobierno ofrezca programas de financiación o apoyo donde usualmente se puede acceder a préstamos con una tasa de interés baja. También es posible que ofrezcan subvenciones, sin embargo el punto importante es demostrar que tu negocio es viable y que puede generar fuentes de trabajo para otras personas.

Organizaciones privadas

Muchas fundaciones u organizaciones privadas con frecuencia ofrecen préstamos o subvenciones a las nuevas empresas. Por lo general este tipo de financiación esta basada en la causa social y se realizan con fines no lucrativos.

Cámaras de Comercio

Otra de las formas de financiar un negocio es a través de las Cámaras de Comercio, sin embargo para poder ser elegible a la financiación, generalmente se requiere ser miembro de la Cámara, así como asistir a sus eventos.

Cetros de desarrollo para pequeños negocios

En este caso son centros que de desarrollo empresarial que usualmente están vinculados con colegios o universidades locales. Se trata de una forma de financiación para negocios que buscan una subvención que de otra forma sería muy difícil de conseguir. Lo interesante aquí es que también se suele ofrecer asesoramiento gratuito para la implementación del negocio.

Te puede interesar

Escribe un comentario