Diseño Web y HTML 5

dinero2008012013b.jpg

dinero2008012013b

El mercado del diseño web sigue en alto ya que cada día son más las empresas – de todos los tamaños – que deciden tener un escaparate en internet. A pesar de que la creación de webs es una profesión con mucho futuro, la realidad es que los profesionales del diseño web tienen que estar actualizándose continuamente como tienen que hacerlo ahora con la salida al mercado de la versión 5 del HTML.

HTML 5 es la evolución natural de un lenguaje de marcas para web que ha estado siempre adaptándose hacia donde evolucionaba internet. Y en este caso concreto internet evoluciona, y a un buen ritmo, hacia el masivo uso de los dispositivos móviles, como teléfonos inteligentes y tabletas. Por ello HTML 5 nos permitiría crear sitios web específicamente orientados hacia dispositivos móviles.

Concretamente en España, el 66% de los teléfonos móviles son teléfonos inteligentes y 23 millones de móviles tienen acceso a internet. El mercado de las tabletas también anda desbocado y ya el 24,3% de la población tiene una. El uso básico de las tabletas en España está orientado a la lectura de la prensa, jugar con aplicaciones lúdicas y también desde no hace mucho a comprar artículos vía web.

El mercado de creación de sitios web es enorme. Se calcula que en el ámbito de las empresas que cotizan en el IBEX – 35 muy pocas tienen un sitio web con diseño responsivo, esto es, sitios web que pueden adaptarse de una manera automática al dispositivo desde el que se visualiza el portal. En ese mismo ámbito empresarial solo la mitad tienen webs creadas específicamente para aplicaciones móviles.

Si lo que visualizamos es el mercado de las PYMES la situación es mucho más jugosa para hacer negocio mediante el diseño web. Son escasísimas las PYMES españolas que tiene un buen sitio web ya que se considera que internet no es un canal de negocio. Sin embargo con la evolución del marketing digital hasta los pequeños negocios van a necesitar tener presencia en web.

Más información – Sitios para inspirarse en cuanto a diseño web

Fuente – GenBeta

Imagen – adactio

Autor: Gonzalo Sánchez del Pozo

Apasionado de las letras desde mi más remota infancia, las nuevas tecnologias han permitido que pueda escribir en la blogosfera y mantener una cierta complicidad con mis lectores. Redactor todo terreno, compatibilizo la escritura en blogs, sitios web y cualquier tipo de formato con al menos escribir un libro al año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *