Dominios .CN (China) superan a los .NET

Leyendo blogs de diario me encuentro con esta novedad desde mi otro lado del planeta China (ya que vivo en Chile).

Los dominios .cn de primer nivel que son asignados a China han superado en registros a los .net, durante este recién pasado primer trimestre el número de registros de dominios chinos a aumentado un 23% y cada año se va triplicando.

Con 11,8 millones de dominios registrados para una población de más de 1.313 millones de habitantes según estadísticas del 2006, de estos son 221 millones de usuarios de internet según el gobierno de ese país ha informado. Este número de usuarios de internet corresponde al 16% de la población China, y en números supera a Estados Unidos, aunque en Estados Unidos el porcentaje de usuarios de Internet es del 70%, increíble suma.

Como otro dato más los dominios nacionales, los con mayor registro serían entonces primero China y después Alemania con sus dominios .de, pensar que aquí en Chile no alcanzan de haber 215 mil dominios registrados, ojala ocurra como en España que en estos próximos años la industria de los dominios empiece a explotarse, ya que en España he visto transacciones en SEDO por más de 40 mil Euros, y cifras aun mucho más mayor, esos 40 mil Euros los digo por los dominios .es (España).

PD: Espero que la imagen adjunta a esta noticia Google me la haya traducido bien.

Te puede interesar

Escribe un comentario