Dominios con acentos y tilde.

Este día ya topamos el tema de los dominios.me y ahora que estamos en ese camino alguien me sugirió sobre la conveniencia o no de registrar dominios con tilde o acento .

La verdad es una discusión muy acalorada la que se genera alrededor de este tema, porque existe una fuerte corriente de domainers que aseguran no haber tenido resultados buenos con estos dominios, sin embargo otro grupo dice que sus resultados son muy buenos, entonces aquí les dejo mis tres más uno motivos por los cuales revisar la posibilidad de comprar un dominio con tilde o acento .

  • Si la palabra que deseas registrar por uso común no se tilda aun cuando debería, mejor déjalo , por ejemplo es mucho mas fácil que la gente escriba “típico ” a “tipico ” o “arbol ” a “árbol ”.
  • Por lo general IE no reconoce los dominios con acentos y tildes , Firefox si lo hace desde hace tiempo, eso es un punto en contra, sino prueba con www.españa.com en ambos navegadores.
  • Un dominio que refleje un sector servicio o artículo con tilde , de seguro será más fácil de vender luego.
  • Registra nombres de dominio pensando en lenguas como italiano o francés , son de mucha valía la verdad, y en esas lenguas si se usa de forma común los acentos y tildes.

En este tema de registros IDN o registros de nombre de dominio con caracteres especiales la verdad aun hay mucho por hacer y eso es lo que resulta bueno al final, de seguro muchos domainers encontraran cosas muy interesantes por hacer.

Te puede interesar

Un comentario

Escribe un comentario